2017-09-11

La solución para el control de roedores en la industria alimenticia

La revista Retail nos hizo una nota en su edición de septiembre. Allí se comentan las bondades de los erradicadores de roedores de Techline, especialmente en la industria alimenticia. Nota completa en: http://www.webretail.com.ar/nota/innovacion-y-soluciones/id/24579

La solución para el control de roedores en la industria alimenticia

“Cuando se trata de alimentos y plagas, no pueden existir errores”, dice Javier Valls, socio fundador de Techline, que fabrica y comercializa los nuevos equipos Exodus Híbridos, unos dispositivos electrónicos que combaten plagas sin el uso de insecticidas y tienen el tamaño de un router de wifi. “La contaminación de alimentos o superficies de trabajo con patógenos provenientes de roedores no sólo puede provocar serias enfermedades sino también la posible pérdida de reputación, el desperdicio de alimentos y en última instancia el cierre de un negocio. Todo esto se ve magnificado hoy por el riesgo de viralización en las redes donde una foto o un video pueden dañar fuertemente la imagen de las empresas. Por todo eso ideamos una solución acorde a las necesidades de la industria de alimentos, con equipos totalmente ecológicos”, explica Valls.

Techline es una empresa fundada en 2011 con gente con más de 20 años en el mercado de control de plagas. Esta empresa desarrolló y comercializó equipos totalmente innovadores para el control de plagas sin la utilización de insecticidas. Recientemente, Techline sumó nuevos casos de éxito a los ya numerosos que había generado, tanto en grandes empresas como en viviendas particulares o negocios, que avalan la efectividad de las soluciones desarrolladas luego de un arduo trabajo de investigación y desarrollo en su laboratorio.

Recientemente Techline logró erradicar totalmente los roedores de un depósito de un hipermercado en la ciudad de Buenos Aires. Los roedores dejaban rastros de su presencia en distintos lugares del depósito y, a pesar del continuo uso de distintos insecticidas, no se lograba combatir la plaga en forma total. A la semana de colocar los equipos Techline, los rastros de roedores desaparecieron en más de un 90%.

La solución probó ser muy efectiva también en negocios gastronómicos. Se instalaron equipos en distintos restaurantes y panaderías de la capital federal con resultados

excelentes tanto para el control de roedores e insectos, como cucarachas.

Asimismo, a través de sus dispositivos, Techline ahuyentó las ratas de una planta de una de las principales empresas exportadoras de granos de la Argentina ubicada en Puerto San Martín, Rosario, que sufría un importante perjuicio económico ya que los roedores comían los cables de sus máquinas, lo que los obligaba a frenar sus operaciones por horas en forma constante. Mediante la instalación de un equipo Exodus Híbrido que une la emisión de ultrasonido y radiofrecuencia en cada lugar a tratar, se logró controlar totalmente el ingreso de roedores y sus consecuencias.